LLAMAMIENTO 2017 PARA EL ENVÍO DE CONTRIBUCIONES / CALL FOR PAPERS

Plazo: hasta el 15 de noviembre de 2017

Estimados colaboradores e investigadores:
Con la intención de preparar los contenidos del próximo número de Studium. Revista de Humanidades, que edita conjuntamente cada año Prensas de la Universidad de Zaragoza y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza, realizamos el presente llamamiento para el envío de colaboraciones —en castellano, francés o inglés-—, fijando el plazo límite de entrega de originales susceptibles de ser incluidos en el nuevo volumen (n.º23, 2017) para el 15 de noviembre de 2017.

Studium. Revista de Humanidades agradece la difusión de este nuevo llamamiento entre colegas de cada uno de sus Departamentos, equipos investigadores, proyectos de investigación y centros de trabajo, invitando a quienes lo estimen oportuno a remitirnos sus artículos, notas y reseñas. Se ruega que pongan el máximo interés a la hora de remitir las colaboraciones acompañadas de título, resumen y palabras clave tanto en inglés como castellano y con los datos de adscripción profesional y contacto y otras cuestiones formales incluidas en las normas de la revista que se encuentran detalladas en la edición impresa de Studium y en nuestra página web.
Queremos aprovechar la ocasión para informar de que el contenido íntegro del último número de la revista puede consultarse en http://studium.unizar.es. Los contenidos de números anteriores continúan alojados en DIALNET:  http://dialnet.unirioja.es y en la página web de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo: http://fantoniogargallo.unizar.es.

El esfuerzo por mejorar la calidad de edición en los últimos años ha dado sus frutos y nos ha colocado en el nivel de máximo cumplimiento de los requisitos de calidad de DICE. Así mismo, a través de nuestros intercambios y suscripciones y de la distribución que realiza Prensas de la Universidad de Zaragoza, Studium. Revista de Humanidades cuenta con una amplia difusión dentro de España y en distintos países europeos y americanos, siendo sus contenidos indexados en las bases de datos de los principales centros de información bibliográfica y documentación científica como son ISOC, Latindex, CINDOC, MLA International Bibliography Database, MLA Directory of Periodicals, ULRICH’S Periodicals Directory, Dialnet o Regesta Imperii, y buena parte de sus artículos son incluidos en la publicación Índice Histórico Español que elabora el Centro de Estudios Históricos Internacionales de Barcelona.

Agradecemos de antemano su colaboración y participación en nuestra revista, en cuya preparación y edición trabajamos constantemente para alcanzar mayores cotas de calidad y difusión.

Un cordial saludo,

María Luz Rodrigo

Secretaria de Studium. Revista de Humanidades