EnglishEnglish

Prensas de la Universidad de Zaragoza, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Zaragoza ofrecen a la comunidad científica Studium. Revista de Humanidades, creada en 1995 como resultado de la fusión de dos publicaciones periódicas, "Stvdivm. Geografía, historia, arte, filosofía y Stvdivm. Filología", producidas desde 1984 en el entonces denominado Colegio Universitario de Teruel. Desde sus inicios, la revista cuenta con un consejo de redacción o comité editorial, un consejo científico y una cartera de expertos que actúan como evaluadores externos de los originales recibidos.

El consejo de redacción de Studium. Revista de Humanidades se ocupa de la edición, difusión y gestión de cada nuevo volumen, ajustándose en este cometido a los criterios y buenos usos para la presentación de publicaciones periódicas recomendados desde el Centro de Información y Documentación Científica del CSIC y desde los organismos internacionales como ISO, AENOR, UNE o el PGI de UNESCO.

Con el objetivo de difundir y fomentar el estudio y la investigación de las Humanidades desde unos presupuestos multidisciplinarios, el Consejo de Redacción admite la publicación de trabajos sobre cualquiera de las materias propias de las Humanidades. Para mantener la calidad científica de Studium, los artículos recibidos son revisados por, al menos, dos evaluadores externos. Con esta misión, la revista cuenta con la colaboración del Consejo Científico y de una veintena de investigadores y especialistas de reconocido prestigio tanto en el ámbito nacional como internacional.

A través de intercambios y suscripciones y de la distribución que realiza Prensas de la Universidad de Zaragoza, Studium. Revista de Humanidades tiene una amplia difusión dentro de España y en distintos países europeos y americanos. Esta política editorial permite que la revista y sus contenidos estén presentes en distintos servicios nacionales e internacionales de indización, resumen, información bibliográfica y documentación científica en el ámbito humanístico tales como ISOC, REBIUN, Latindex, CINDOC, MLA International Bibliography Database, MLA Directory of Periodicals, Dialnet o Regesta Imperii.

NOTA: Prensas de la Universidad de Zaragoza ha seleccionado Stvdivm. Revista de Humanidades para, a partir de 2012, ser editada también en formato electrónico utilizando Open Journal Systems, que es software libre de gestión y publicación de revistas desarrollado, soportado, y libremente distribuido por el Public Knowledge Project bajo Licencia Pública General GNU.